viernes, 23 de agosto de 2013

Fassbender: El Alemán de Moda

http://pulsoslp.com.mx/2013/08/22/fassbender-el-aleman-de-moda/
Fassbender el aleman-330x350
Pocos de los nuevos actores despiertan tanta fascinación como el alemán criado en Irlanda Michael Fassbender, recordado por el impresionante duelo de actuación que estableció con el estadounidense Viggo Mortensen, en el marco del filme del canadiense David Cronenberg, Un método peligroso.
En realidad, Fassbender, de 37 años, se consagró como el actor revelación en 2011 gracias a “Shame” (Deseos Culpables), la perturbadora película de su gran amigo, el británico Steve McQueen, donde este prodigio formado en los mejores escenarios teatrales de Europa llevó al extremo toda la carga sexual que puede expresar un actor frente a la cámara y desde entonces logró que el mundo se volteara a verlo.
“Michael es un artista”, dijo McQueen. “Ningún actor tiene esa ferocidad”, dijo Cary Fukunaga, quien dirigió a Fassbender en “Jane Eyre”.
La fascinación que ejerce la nueva estrella del cine mundial llegó hasta el veterano Ridley Scott, quien lo eligió para protagonizar “Prometheus”, una historia de ciencia ficción en donde Michael volvió a hacer lo que mejor le sale: desintegrarse partícula a partícula en el personaje que le toca interpretar.
Ambos, director y actor, repiten la experiencia en “The Counselor”, película rodada en España que veremos en México el 15 de noviembre próximo y de la que en la víspera la Twenty Century Fox distribuyó un nuevo trailer oficial.
En “The Counselor”, Fassbender comparte cartel con el español Javier Bardem, quien vuelve a interpretar para Hollywood un personaje fronterizo y excéntrico, tal como lo muestran las primeras imágenes y con la también castiza Penélope Cruz.
“Si lo tuvieras todo, pero quisieras más… ¿Cuánto es suficiente?”, se escucha en el trailer lleno de acción que deja ver que la codicia y la ambición serán temas recurrentes del filme en el que estrellas como Brad Pitt y Cameron Díaz integran el plantel de luminarias.
“The Counselor” se llamará en México “El abogado del crimen” y gira en torno a un joven abogado, a quien da vida Fassbender, que debido a sus problemas económicos se introduce en el mundo de la droga, traficando con cocaína para conseguir dinero fácil y asociándose con el empresario extravagante Reiner, encarnado por Javier Bardem.